Álbumes Más Vendidos De La Historia

Los 10 Álbumes Más Vendidos De La Historia

A lo largo de los años se han publicado innumerables álbumes en la industria musical, algunos más populares que otros. Entre ellos, hay unos pocos que han conseguido vender millones de copias y convertirse en hitos culturales de varias generaciones. En este artículo repasaremos los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Álbumes Más Vendidos De La Historia

10. Rumours de Fleetwood Mac

Publicado en 1977, Rumours es el undécimo álbum de estudio de Fleetwood Mac. Se grabó durante una época en la que los miembros de la banda atravesaban problemas personales y de pareja, lo que acabó influyendo en el contenido lírico del álbum. A pesar de ello, se convirtió en uno de los álbumes de mayor éxito comercial de la historia.

Rumours ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento y ha ganado numerosos premios, incluido el Grammy al Álbum del Año en 1978. El álbum incluye canciones de éxito como «Go Your Own Way», «Dreams» y «Don’t Stop».

9. The Bodyguard soundtrack de Whitney Houston

El Guardaespaldas es una película de drama romántico estrenada en 1992 y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Houston también contribuyó a la banda sonora de la película con varias canciones originales, entre ellas «I Will Always Love You», que se convirtió en una de sus canciones de cabecera.

La banda sonora de El Guardaespaldas ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento y ha ganado numerosos premios, entre ellos el de Álbum del Año en los Grammy de 1994.

8. Back in Black de AC/DC

Back in Black es el séptimo álbum de estudio de AC/DC y el primero con su vocalista Brian Johnson tras el fallecimiento del anterior cantante Bon Scott a principios de ese año. El álbum contiene algunos de los éxitos más reconocibles de AC/DC como «Hells Bells» y «You Shook Me All Night Long».

Desde su publicación en 1980, Back in Black ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes de rock más vendidos de todos los tiempos.

7. Their Greatest Hits (1971–1975) de Eagles

Their Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio publicado por el grupo de rock estadounidense Eagles en febrero de 1976. Incluye los mayores éxitos de sus cuatro primeros álbumes: Eagles (1972), Desperado (1973), On the Border (1974) y One of These Nights (1975).

El álbum ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, lo que lo convierte en uno de los álbumes recopilatorios más vendidos de la historia.

6. Bat Out Of Hell de Meat Loaf

Bat Out Of Hell es el segundo álbum de estudio de Meat Loaf, publicado el 21 de octubre de 1977 y producido por Todd Rundgren, que contribuyó a crear un disco épico lleno de historias teatrales sobre la pérdida del amor y la nostalgia. El álbum contiene singles de éxito como «Two Out Of Three Ain’t Bad», «Paradise By The Dashboard Light» y «Bat Out Of Hell».

Desde su publicación, el álbum ha vendido más de cuarenta y tres millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Bat Out Of Hell en uno de los discos más vendidos de la historia.

5. Led Zeppelin IV de Led Zeppelin

Led Zeppelin IV salió a la venta el 8 de noviembre de 1971. Este cuarto disco de estudio de la banda inglesa de rock Led Zeppelin incluía canciones de éxito como «Stairway To Heaven», «Black Dog» y «Rock And Roll».

Hasta la fecha, el disco ha vendido más de treinta y siete millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los discos de rock más exitosos jamás creados.

4. The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd

El octavo álbum de estudio de Pink Floyd, The Dark Side Of The Moon, salió a la venta el 1 de marzo de 1973. Este disco conceptual aborda temas relacionados con la vida, la condición humana y la muerte, e incluye temas emblemáticos como «Money», «Time» y «Us And Them».

Desde su lanzamiento, el disco ha vendido más de cuarenta y cinco millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte no sólo en el disco más vendido de Pink Floyd, sino también en uno de los discos de mayor éxito comercial jamás creados.

3. Thriller de Michael Jackson

Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982, que contiene algunos de sus mayores éxitos, como «Billie Jean», «Beat It» y «The Girl Is Mine». Thriller tuvo un éxito comercial masivo en el momento de su publicación gracias a los innovadores vídeos musicales en homenaje a películas de terror protagonizadas por pesos pesados de Hollywood como Vincent Price.

Desde su lanzamiento, Thriller sigue siendo el mayor éxito comercial de Michael Jackson, con más de sesenta y seis millones de copias vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte no sólo en el disco más exitoso de Michael Jackson, sino también en uno de los más taquilleros de la historia.

2. AC/DC’s Back in Black

Este séptimo álbum de estudio de la banda australiana de rock AC/DC, publicado sólo cinco meses después de la muerte de su cantante Bon Scott, fue un gran éxito comercial. Con Brian Johnson a la voz, el álbum incluía algunos de sus temas más emblemáticos, como «Hells Bells», «Shoot to Thrill» y el tema que da título al disco, «Back in Black».

Desde su publicación en 1980, Back in Black ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes de rock más vendidos de todos los tiempos. Sigue siendo uno de los favoritos de los fans y a menudo se considera uno de los mejores álbumes de rock de la historia.

1. The Eagles Greatest Hits (1971-1975)

The Eagles Greatest Hits (1971-1975) es un álbum recopilatorio publicado por el grupo de rock estadounidense Eagles en febrero de 1976. Incluye los mayores éxitos de sus cuatro primeros álbumes: Eagles (1972), Desperado (1973), On the Border (1974) y One of These Nights (1975).

Desde su publicación, este álbum ha vendido más de 51 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte no sólo en el álbum más vendido de una banda estadounidense, sino también en el más vendido de todos los tiempos. El disco contiene temas clásicos como «Take It Easy», «Hotel California» y «Desperado», que se han convertido en temas básicos de la radio de rock clásico.

Conclusión:

Estos diez álbumes han superado la prueba del tiempo y siguen siendo apreciados por aficionados de todo el mundo. Representan distintos géneros y épocas, pero tienen algo en común: son clásicos atemporales que han dejado una huella indeleble en la historia de la música.

Tanto si le gusta el rock clásico como la música pop, en esta lista hay algo para todos los gustos. Desde Rumours, de Fleetwood Mac, hasta Thriller, de Michael Jackson, estos álbumes se han ganado un lugar entre los más vendidos de la historia.

De cara al futuro, será interesante ver qué nuevos álbumes se unirán a este exclusivo club y harán historia por derecho propio. Por ahora, sin embargo, estos diez discos seguirán inspirando a generaciones con sus melodías atemporales y sus letras inolvidables.